Federación Chilena de Boxeo festejó 100 años de existencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con una gran celebración la Federación Chilena de Boxeo conmemoró sus 100 años de existencia en el Polideportivo Martín Vargas. Con homenajes a destacados pugilistas y el inicio del Campeonato Centenario Internacional se desarrolló la velada realizada en Maipú.

Grandes valores de la historia de este deporte se dieron cita para recibir un merecido homenaje: los boxeadores Martín Vargas, Benedicto Villablanca, Benito Padilla, Jorge del Mónaco, Bernardo Mendoza y Mario Farías fueron los deportistas que recibieron el reconocimiento en el centenario de la FECHIBOX.

“Como Ministerio del Deporte seguiremos apoyando eventos deportivos que nos permitan dar espacio a nuestros deportistas que les ayuden a su preparación y que muestren la calidad organizativa del país”, señaló la Ministra (S) del Deporte, Nicole Sáez.

La autoridad deportiva agregó también que “hoy vemos que tanto lo que hemos realizado en infraestructura, con este polideportivo, y el apoyo brindado a la federación, junto a un trabajo mancomunado, se materializa en la gran fiesta de los 100 años del boxeo en nuestro país”.

El boxeo chileno cuenta con una gran y nutrida historia que incluye innumerables logros para el deporte nacional. La Federación Chilena de Boxeo al cumplir su centésimo aniversario es una de las más antiguas del país.

La ceremonia estuvo encabezada por la Ministra (S) del Deporte, Nicole Sáez; el Presidente Honorario y Vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Domingo Solano; el Director Ejecutivo de la Confederación Americana de Boxeo, Hernán Salvo; y el Presidente de la Federación Chilena de Boxeo, Robinson Villarroel.

El Ministerio del Deporte aporta este año a la Federación Chilena de Boxeo más de 200 millones de pesos a través de diversas líneas de financiamiento, dentro de las cuales se encuentra el aporte de 15 millones de pesos para la realización del Campeonato Centenario Internacional, torneo que se celebra en homenaje a los 100 años de la FECHIBOX y que cuenta con la participación de pugilistas de Chile, República Dominicana, Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil y Bolivia.

El Campeonato Centenario Internacional se desarrolla hasta el 30 de abril en el Polideportivo Martín Vargas, en Maipú.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Ministerio del Deporte

Recomendamos