Federación Chilena de Golf homenajeó a los mejores nacionales del Latin America Amateur Championship

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La historia del golf chileno sigue escribiendo sus páginas con bases sólidas y triunfos de trascendental importancia. Prueba de ello fue la gran victoria de Tomás Gana en el Latin America Amateur Championship 2017, que le significa convertirse en el tercer chileno que jugará el Masters en Augusta National.

Es por esto, que la Federación Chilena de Golf encabezada por su Presidente, Felipe Bertin Puga, rindió un merecido homenaje a tres jugadores que han tenido destacadas participaciones en el LAAC de los últimos 3 años. Ellos son Matías Domínguez (ganador inaugural 2015), “Toto” Gana (ganador 2017), y Joaquín Niemann (4° en 2016 y 2° en 2017 por play off).

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Darwin del Prince of Wales Country Club, que también ha sido protagonista en estas semanas históricas, después que se confirmara que será la sede del LAAC 2018. En el evento, que contó además con la presencia de la Sra. Nicole Sáez (Subsecretaria de Deportes), los Sres. Miguel Ángel Mujica y Luis Alberto Santa Cruz (Directores del Comité Olímpico de Chile), además de Directores, Capitanes y Gerente del P.W.C.C., entre otras personalidades importantes en la comunidad deportiva y golfística del país, destacando especialmente la presencia del primer jugador chileno que participó en el Masters de 1964, Sr. Enrique Orellana.

En la ceremonia el Presidente de la FChG aprovechó para agradecer y respaldar el esfuerzo realizado por el P.W.C.C. para ser sede del prestigioso evento que convertirá a Chile, en el epicentro del golf a nivel latinoamericano, destacando el trabajo y gestiones hechas por Carlos Ruiz de Gamboa, director del club.

“El Golf chileno vive en la actualidad uno de los mejores momentos de su historia. Tenemos campeones y destacamos en muchos de los campeonatos que participamos. Además, Tenemos un futuro muy esperanzador con golfistas muy jóvenes, con mucho talento, mucho trabajo y muy ganadores”, comentó Bertin en su discurso.

Además, valoró la capacidad de los jugadores que se han ido abriendo paso en las distintas competencias a nivel nacional e internacionales. “Creemos que podemos llegar a los mejores Tours del mundo con muchos jugadores y creemos firmemente que podemos alcanzar medallas olímpicas en el mediano plazo”, agregó.

Finalmente, destacó el apoyo recibido por parte de la comunidad golfística, auspiciadores y por parte del Estado. “Hoy lo hemos logrado gracias al apoyo de las familias, algunos auspiciadores, Golf Juniors de Chile y especialmente al trabajo constante y silencioso de muchos jugadores y dirigentes que le han aportado tiempo y dedicación. El Estado nos ha empezado a apoyar en el último tiempo y creemos que es necesario hacer una gran alianza, que nos permita desarrollar más este deporte”, finalizó Bertin.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Sebastián Miranda

Recomendamos