Federación Chilena de Motociclismo otorga patrocinio por 3 años al Campeonato Chileno de Velocidad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Campeonato Chileno de Velocidad (CCV), organizado y producido por React Sports, sigue sumando buenas noticias para su temporada 2016, que ya dio inicio el pasado 8 de noviembre en el Autódromo Internacional Codegua. La Federación Chilena de Motociclismo (FMC) dio a conocer, a través de su Presidente, José Tomás Díaz, que al CCV se le otrgará el patrocinio absoluto de Campeonato Nacional por tres años con opción de renovación de contrato.

“Estamos firmando un contrato a tres años con evaluaciones anuales. Si las evaluaciones son satisfactorias seguro seguiremos trabajando juntos mientras ambas partes cumplan sus compromiso”, indicó Díaz.

De igual forma aseguró que la FMC reconoce al Campeonato Chileno como el único campeonato de velocidad federado, del cual salen los campeones nacionales de la especialidad.

En tanto, el CCV, que actualmente correrá toda su temporada 2016 en el Autódromo Internacional Codegua, tiene a todo su staff federativo trabajando fecha a fecha para que todo salga como debe ser. El Director de Carrera, José Tomás Urrutia, indicó que la firma del contrato por tres años, es una excelente instancia para seguir desarrollando el motociclismo de velocidad.

“El CCV, organizado por React Sports, ha logrado el crecimiento espontáneo de la disciplina. El grupo de trabajo federativo está en este evento porque ve el profesionalismo que existe en cada una de las fechas y el gran semillero que antiguamente no existía”, expuso Urrutia.

Actualmente se realiza el evento en el mejor autódromo del país (AIC); hay destacadas marcas involucradas; existen pilotos promisorios entre los 14 y 18 años que ya corren en el plano internacional; se desarrolló la categoría femenina de velocidad; Isis Carreño consiguió, este año, el título de Campeona Panamericana y Latinoamericana; Milenka Cvitanovic, por su parte, un cuarto lugar en el Panamericano y un tercero en el Latinoamericano; y finalmente, ya existe un destacado deportista, Maximilian Scheib, que compite activamente en el Superbike Europeo de Velocidad.

“Ya son cuatro años que llevamos organizando el Superbike y seis el Supermotard, siempre bajo el alero y patrocinio de la Federación Chilena de Motociclismo. Gracias a esta gran alianza hemos logrado el posicionamiento de esta disciplina y la creación de la rama femenina, que nunca, en la historia del motociclismo, se había creado”, comentó Antonio D’Angelo, dueño de React Sports.

Por supuesto que estos logros son los que fomentan las buenas relaciones y los proyectos a futuro. “Queremos seguir trabajando en conjunto con la FMC y poder lograr grandes cosas con nuestros exponentes de la velocidad nacional.”, concluyó D’Angelo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: CCV Chile

Recomendamos