Federación de Hockey y Patinaje acusa disminución de recursos por parte del IND

Una carta denunciando una baja en la cantidad de recursos recibidos por el hockey y patinaje nacional por parte del IND, fue publicada por la Federación en su sitio web.

“El IND ha optado por cambiar las reglas de medición para la entrega de recursos económicos, hacia las federaciones. Ya no se consideran las medallas Panamericanas, Sudamericanas , Mundiales, además de que las federaciones cuenten con una planilla de funcionarios acorde (Gerentes, Secretaria, Contador, Web Máster etc.)

Se nos ha informado mediante Oficio que La Federación Chilena de Hockey y Patinaje deja de ser una Federación priorizada, bajándonos al rango de categoría B, por lo cual existirá una significativa rebaja en los aportes y garantías que nuestra federación ostentaba hasta el año 2015, A nuestro entender pensamos que para el Ministerio del Deporte fue lo más fácil realizar, para justificar la falta de recursos que está entregando” indica el comunicado publicado.

Al ser consultado sobre esta situación por el diario La Tercera, Rodrigo Grimalt, jefe de división de actividad física del IND, indicó que “el PDE baja, pero sus recursos totales suben de $ 450 millones en 2015 a $ 465 millones en 2016. Sigue siendo priorizada y pasar de categoría A a B, o a C no implica que se suba o baje de nivel”.

Estos dineros, según Grimalt, no consideran los gastos del Mundial de Hockey Patín Femenino que se realizará en Iquique: “Esos 465 millones aún no consideran el Mundial. Esa plata será de asignación directa”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera y Web Federación Hockey y Patinaje
Foto: Archivo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)