Federación de Remo decidió que el doble masculino representará a Chile en Tokio

La Federación Chilena de Remo anunció que el bote doble masculino usará el cupo designado para los Juegos Olímpicos, que fue ganado la semana pasada en el Preolímpico de Brasil.

Los dos representantes nacionales serán definidos en las próximas semanas y saldrán entre Felipe Cárdenas (M1x), Eber Sanhueza (LM2x) y César Abaroa (LM2x), tres remeros que estuvieron compitiendo en el Preolímpico.

En este caso teníamos que decidir entre el doble ligero y el single adulto y, la cosa estaba decidida antes de participar, si hubiese ganado el single pesado hubiese ido el single pesado, pero en mejor posición y en caso de empate siempre el bote más grande, en este caso el doble“, dijo Bienvenido Front, Head Coach del Remo.

El resto del Team Chile de Remo disputará el Preolímpico de Lucema, Suiza, buscando aumentar la delegación presente en Tokio, que ya tiene a 18 deportistas clasificados entre los que destacan Francisca Crovetto (tiro skeet), Yasmani Acosta (lucha), Joaquín Niemann (golf) y Tomás Barrios (tenis), entre otros.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Alairelibre.cl
Foto: Team Chile