Uno de los nombres históricos del golf nacional, Felipe Aguilar, se encuentra en Estados Unidos donde busca la clasificación al PGA Tour Champions.
El tour al cual busca la clasificación el chileno es un circuito de golfistas profesionales senior, abierto a competidores de 50 o más años de edad, que se juega desde 1980 y que es administrado como una rama del PGA Tour.
Entre el martes 12 y el viernes 15 de noviembre, el valdiviano, quien jugó en el European Tour, tomó parte del PGA Tour Qualifying First Stage, el cual se disputó en las canchas de Buckhorn Springs, Florida.
Mostrando un buen nivel de juego, Aguilar se quedó con el triunfo de este primer torneo clasificatorio, terminando las 4 rondas con un acumulado de 19 bajo el par.
Aguilar arrancó su participación en el torneo estadounidense con una sólida ronda de 68 golpes, 4 bajo el par, el día martes.
En la segunda jornada, el golfista nacional entregó una tarjeta de 70 golpes, 2 bajo el par mientras que el jueves firmó una espectacular ronda de 66 golpes, 6 bajo el par.
El valdiviano confirmó su buen nivel este viernes, jornada en la que logró una ronda de 65 golpes, 7 bajo el par, su mejor presentación durante los días de competencias.
En su última ronda, Aguilar estuvo soberbio marcando 7 birdies y ningún bogey, confirmándose como el ganador de este primer paso en búsqueda de la clasificación al PGA Champions Tour.
Aguilar superó nada menos que por 8 golpes a quienes quedaron en el segundo lugar, los estadounidenses Andrew Johnson y Craig Bowden, quienes alcanzaron un acumulado de 11 bajo el par.
Terminado este torneo aún queda una fase de clasificación, la cual se jugará a principios de diciembre y donde el golfista nacional buscará obtener el preciado cupo al PGA Tour Champions.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo FG-Sports