Felipe Aguilar disputará el torneo Tshwane Open en Sudáfrica

El golfista Felipe Aguilar enfrenta otra exigente prueba correspondiente a la temporada 2016 del European Tour. Se trata del Tshwane Open el cual se desarrollará en la difícil cancha del Pretoria Country Club de Sudáfrica.

“Sigo entrenando para que los resultados lleguen”, comentó el número uno de Chile consciente de su situación: De las 4 pruebas que ha enfrentado este año, sólo ha conseguido superar el Joburg Open (se ubicó 13º), cosa que espera revertir esta semana.

“Aún no he podido obtener mejores resultados, pero sólo debo mejorar en mis entrenamientos, concentrarme un poco más y pararme con más confianza en el green”, afirmó.

El valdiviano se estrenó en la cancha del Pretoria Country Club el año pasado, en donde consiguió pasar el corte y finalizar 35º con un score acumulado de -2.

Para esta edición del certamen, se tiene previsto la asistencia de varios golfistas destacados a nivel internacional, entre ellos: Charl Schwartzel, Major Champion en 2011; George Coetzee, ganador del último Abierto de Tshwane; Brandon Stone y Haydn Porteous, líderes en las últimas competencias de la actual temporada del circuito europeo; entre otros.

Así, Aguilar forma parte de un field notable para este evento que parte este jueves y se extiende hasta el próximo domingo 14 de febrero. Para la ronda inaugural, el nacional tiene programado salir junto a los locales Jean Hugo y Darren Fichardt desde el tee del hoyo 1.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Felipe Aguilar