Quince posiciones logró avanzar este viernes el mejor golfista del país, Felipe Aguilar, en el Scottish Open, torneo que se está disputando en el Royal Aberdeen de Escocia y en el cual logró clasificar para el juego del fin de semana.
El jugador del Marbella Country Club entregó una tarjeta con tres birdies, tres bogeys y doce pares para un parcial de 71 (par) y un acumulado de 144 golpes (+2), score que lo coloca en estos momentos en la 63ª plaza en la pizarra.
Gracias a este resultado, el reciente ganador en Singapur logró el acceso al cuadro final del torneo que continuará compitiendo los próximos dos días por una bolsa de premios de más de 5 millones de dólares a repartir.
«Fue una mejor vuelta la de hoy y eso me hizo avanzar posiciones. Es una cancha muy difícil y desafiante», comentó el valdiviano.
«Los scores están muy apretados y seguramente el leaderboard va a tener mucho movimiento durante los próximos días. Veré la forma de acercarme a los punteros», finalizó.
El liderato del Scottish Open es compartido en estos momentos por el argentino Ricardo González, el sueco Kristoffer Broberg y el local Marc Warren, quienes suman un total de 136 impactos (-6). Les sigue, a un golpe de distancia, el inglés Justin Rose, con 137.
El torneo continuará este sábado con el desarrollo de la tercera ronda de competencia y Felipe Aguilar lo hará a las 09:40 hora local (04:40 en Santiago de Chile) junto al alemán Maximilian Kieffer.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Felipe Aguilar