Felipe Aguilar escala al puesto 63 y pasa el corte en Escocia

Quince posiciones logró avanzar este viernes el mejor golfista del país, Felipe Aguilar, en el Scottish Open, torneo que se está disputando en el Royal Aberdeen de Escocia y en el cual logró clasificar para el juego del fin de semana.

El jugador del Marbella Country Club entregó una tarjeta con tres birdies, tres bogeys y doce pares para un parcial de 71 (par) y un acumulado de 144 golpes (+2), score que lo coloca en estos momentos en la 63ª plaza en la pizarra.

Gracias a este resultado, el reciente ganador en Singapur logró el acceso al cuadro final del torneo que continuará compitiendo los próximos dos días por una bolsa de premios de más de 5 millones de dólares a repartir.

«Fue una mejor vuelta la de hoy y eso me hizo avanzar posiciones. Es una cancha muy difícil y desafiante», comentó el valdiviano.

«Los scores están muy apretados y seguramente el leaderboard va a tener mucho movimiento durante los próximos días. Veré la forma de acercarme a los punteros», finalizó.

El liderato del Scottish Open es compartido en estos momentos por el argentino Ricardo González, el sueco Kristoffer Broberg y el local Marc Warren, quienes suman un total de 136 impactos (-6). Les sigue, a un golpe de distancia, el inglés Justin Rose, con 137.

El torneo continuará este sábado con el desarrollo de la tercera ronda de competencia y Felipe Aguilar lo hará a las 09:40 hora local (04:40 en Santiago de Chile) junto al alemán Maximilian Kieffer.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Felipe Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *