Felipe Aguilar ganó el Abierto de Rocas de Santo Domingo

El experimentado golfista nacional Felipe Aguilar se coronó ayer domingo como el campeón del Abierto de Rocas de Santo Domingo.

Aguilar, que había tenido una semana de altibajos, realizó una espectacular remontada para quedarse con el primer lugar del torneo.

En la última ronda, Aguilar firmó una tarjeta de 65 golpes, 7 bajo el par, para alcanzar un acumulado de 13 bajo el par, superando por dos golpes a Gustavo Silva. Tercero fue Benjamín Saiz-Wenz.

Fue una vuelta con hartos birdies, hice ocho birdies y un bogey (…) Estoy bastante conforme, a pesar de haber hecho algunos golpes malos, los que hice muy bien los aproveché de buena manera”, dijo Aguilar.

«Ahora mi objetivo principal es el Chile Classic, no me voy a mover de Chile hasta que termine la clasificación y ver si entro para jugarlo. Después de eso ya voy a ver el calendario en Europa para retomar la gira en el DP World Tour”, finalizó.

En varones aficionados, el triunfo fue para Facundo Moraga mientras que en damas el título quedó en manos de Michelle Melandri, en una dura lucha con Amelia Ruiz.

El Deportero te necesita. Buscamos 50 personas que puedan suscribirse a nuestro sitio por 1 año ($36000), antes del 28 de febrero de 2023, para tener los recursos que permitan realizar la cobertura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago. Contamos con tu apoyo en nuestra página de suscripciones.

Escrito por Daniel Arellano
Información de Federación Chilena de Golf
Foto: Mike González – Club de Golf Rocas de Santo Domingo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *