Felipe Aguilar logra pasar el corte del Open de España

Felipe Aguilar tuvo una vuelta con tensión en la segunda ronda del Open de España, certamen válido por el European Tour. Partiendo el hoyo 15 se encontraba con un acumulado de +5, que lo dejaba afuera del certamen disputado en el Real Club de Golf El Prat de Barcelona. Sin embargo, una gran remotada le permite seguir jugando durante el fin de semana.

El valdiviano entregó una tarjeta con 74 golpes (+2), gracias a un repunte sobre el final. En los primeros nueve había pasado +1. Pero en el retorno registró cuatro bogeys seguidos del 11 al 14. Sin embargo, demostró por qué es el Nº1 de Chile y acertó tres birdies en el 15, 16 y 18 para acabar en el 41º lugar de la clasificación.

“Metí dos putts muy largos que me levantaron al final. Estaba muy difícil la cancha por la tarde. Los greens se encontraban muy duros y rápidos, aparte de que el viento estaba soplando fuerte”, comentó el jugador del Marbella Country Club.

Por su parte, Mark Tullo tuvo una oscura jornada. Luego de ubicarse en quinto lugar tras la primera ronda, acabó esta jornada entregando una tarjeta de 83 impactos (+11) y quedó fuera del corte con un acumulado de +6. El “escocés” pagó caro el cuádruple bogey que realizó en el par 5 del hoyo 7, además de un doble bogey en el 17.

Mañana sigue la competencia para los 72 jugadores clasificados, lista que lidera el francés Edouard Espana con -7, mientras que su escolta es el argentino Ricardo González con -6. El norilandés Michael Hoey y el sudafricano Darren Fichardt amenazan desde el tercer lugar con -5.

Felipe Aguilar comenzará la tercera ronda mañana a las 9.23 horas locales (04.24 am en Chile), en compañía del italiano Alessandro Tadini.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Rodrigo Soto