Felipe Aguilar marcha en el segundo lugar del Tshwane Open del European Tour

Desde este jueves, el Pretoria Country Club es el escenario del Tshwane Open, torneo correspondiente al European Tour y Co-Sancionado con el Sunshine Tour, donde tres chilenos dicen presente, siendo encabezados por Felipe Aguilar quien, con rondas de 65 y 67 golpes, se ubica T2 en el tablero, apenas a un golpe del líder.

Un águila, cuatro birdies y dos bogeys marcaron el camino del valdiviano en la segunda ronda del torneo, para cerrar apenas a un golpe del sudafricano George Coetzee, que tomó el liderato gracias a una sensacional tarjeta de 64 golpes.

“Jugué bien. Lamentablemente hice bogey en el último hoyo que es un par 5 bastante corto, pero creo que ahí cometí todos los errores que no hice en lo que va del torneo, pero en general bastante bien. Jugué bien arriba del green, con un juego muy tranquilo y conservador. Si bien pegué algunos golpes malos, pero hice muy buenos tiros de recuperación”, declaró Felipe tras completar su actuación de hoy.

Los otros dos chilenos en competencia, Matías Calderón (T144) y Nico Geyger (T122) se quedaron fuera del corte clasificatorio. Este sábado, en la tercera ronda del campeonato, Aguilar jugará a las 12:31 horas (7:31 en Chile), junto a Justin Walters.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Getty Images

Recomendamos