Felipe Aguilar no superó el corte en el KLM Open de Holanda

El golfista chileno Felipe Aguilar no pudo superar el corte en el KLM Open de Holanda, pues en la segunda ronda registró 69 golpes (-1) y pese a quedar en el par del campo, estuvo a tres golpes del objetivo.

El juego sobre el Green le pasó la cuenta al valdiviano, quien pese a acertar 15 greens en regulación, sumó 32 putts, lo que le impidió bajar su score. “Otra vez tuve un buen día de golf, pero lamentablemente hice un par de greens de tres putts que me costaron caro. Justamente los tres putts me pasaron la cuenta esta semana”, confesó.

El número 1 de Chile abrió desde el tee del 10 con par y bogey, pero luego se recuperó con birdies al 12 y 15 para pasar a -1 en la ida. En el regreso marchaba por muy buen camino, bajándose otra vez en los hoyos 3 y 6, pero un bogey en el 7 dio la voz de alerta, que se confirmó en el 9 cuando se subió otra vez.

El líder del certamen es el danés Soren Kjeldsen con -12, luego de entregar una tarjeta con seis birdies, libre de bogeys. Sus escoltas son el inglés David Horsey y el australiano Wade Ormsby, ambos con -11.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Felipe Aguilar