Felipe Aguilar pasó el corte tras la segunda jornada del Tshwane Open

No está siendo fácil hacer score en el Tshwane Open, torneo perteneciente al European Tour y que reparte más de 1,5 millones de dólares en premio.

Esencialmente los greenes están muy blandos y el paso de los golfistas sobre ellos produce algunas imperfecciones que afectan a los últimos grupos.

De todos modos, el valdiviano consiguió cerrar bajo par por segundo día consecutivo lo que le permitió pasar el corte en el certamen sudafricano. Dos birdies, un bogey y 15 pares lo dejaron con una tarjeta con 69 impactos (-1) y un acumulado de -3 para el torneo, rendimiento que lo tiene en el 24° lugar de la clasificación.

“Fue otro día en que estuve muy consistente. Los golpes a través de la cancha estuvieron muy sólidos. Los greenes continúan siendo complicados, pero con paciencia creo que se pueden embocar birdies. Estoy contento de tener dos días más para meterme entre los punteros”, afirmó el golfista del Marbella Country Club.

El puntero del Tshwane Open es el español Adrián Otaegui, quien tuvo un extraordinario día con 62 golpes (-8), con 31 de ida y 31 de vuelta. El hispano registra -11 y supera por dos impactos al sudafricano Merrick Bremner.

Por su parte, Mark Tullo no estará el fin de semana luego de anotar 75 golpes hoy (+5) y quedar +4 para el campeonato, lejos del corte que quedó en par de campo. Una ida de 35, pero sobre todo un regreso con 40 declinaron todas sus posibilidades.

Mañana Felipe Aguilar comenzará la tercera ronda a las 10.37 hora local (5.37 en Chile), junto al inglés Steve Webster.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Rodrigo Soto