Felipe Aguilar pierde posiciones tras tercera jornada del KLM Open en Holanda

4_AG4K1863_Felipe_Aguilar_719071-302x200

Una mala jornada tuvo este sábado el golfista chileno Felipe Aguilar, quien se encuentra participando en el KLM Open del European Tour en la ciudad de Zandvoort, Holanda.

Tras acumular 137 impactos luego de las dos primeras vueltas, el deportista nacional sucumbió ante las inclemencias del tiempo y se vio obligado a firmar una tarjeta con 73 (3 sobre el par), score que lo hizo caer a la posición 45 de la clasificación general con un total de 210 (par).

Aguilar comentó las difíciles condiciones climáticas en la que se desarrolló la vuelta de hoy y sus aspiraciones para el día final de juego.

“Hoy estuvo realmente duro para jugar golf. El viento y la lluvia hicieron que las cosas se pusieran muy complicadas y que fuera muy difícil bajar el par de la cancha”, comentó el valdiviano.

“Logré defenderme bien en los primeros nueve hoyos, pero el viento y la lluvia empeoraron y de ahí en más todo fue cuesta arriba. Espero poder poner un buen número este domingo para avanzar unos puestos”, finalizó.

El puntero de la competencia es el holandés Joost Luiten, jugador que completó el recorrido de hoy con 66 golpes (4 bajo el par) y que acumula un total de 200 (10 bajo el par). En la segunda posición marcha el veterano español Miguel Ángel Jiménez, con un acumulado de 201 (9 bajo el par).

El KLM Open continuará mañana domingo con la cuarta y última jornada de competencia, y Aguilar lo hará junto a Andrew Marshall y Alexander Levy a las 09:05 hora local (04:05 en Santiago de Chile).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: Ernesto Zelada /Agencia Uno