Felipe Aguilar se tituló campeón del Abierto de Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Felipe Aguilar cumplió con su objetivo. En su regreso al país, se proclamó como flamante campeón del Abierto de Chile con un score acumulado de -22, rompiendo el record de la cancha La Montaña del Club de Golf Las Brisas de Chicureo.

A diferencia del resto de los días de competencia, el calor cedió su intensidad para dar paso a un agradable escenario, en el que los fuertes vientos fueron los protagonistas que desafiaron a los jugadores que salieron a completar el torneo en el circuito de Colina.

A pesar de esto, Aguilar se mantuvo tranquilo, jugando con inteligencia, consciente de la importante ventaja que llevaba sobre el segundo puesto y disfrutando su recorrido, entregó una tarjeta de tres bajo par, producto de cuatro birdies y apenas un bogey en el hoyo 15.

“Fue una semana dura, en una cancha muy difícil y con mucho viento. Sin embargo, quedo contento con mi actuación porque jugué muy bien durante los cuatro días de competencia. Siempre es un orgullo venir a jugar en Chile y ganar el Abierto de mi país tiene un gusto especial. La verdad que estoy muy contento por el resultado. Fue un gran torneo”, comentó Aguilar.

De esta manera, se consuma un retorno estelar para el jugador del European Tour, que se alza con el tercer título del Abierto de Chile en su carrera y se convierte en el primer chileno desde 2011 en levantar el trofeo de campeón. Sin duda, un cierre de temporada extraordinario para Felipe Aguilar.

En el segundo puesto, finalizó el argentino Thomas Baik que no se rindió y luchó hasta el final con una notable actuación de 66 golpes, producto de siete birdies y un bogey, dando una gran demostración de juego, con espectaculares birdies en el 12 y en el 17. El último, con un gran approach desde la loma que terminó con la gran ovación de los presentes.

Por otro lado, Joaquín Niemann se coronó en Varones Aficionados. “Joaco” jugó en el último grupo en compañía de Aguilar y Baik, disparando una gran ronda de un gran águila, tres birdies y apenas dos bogeys (-3), que lo deja con un acumulado de -14.

En Damas Aficionadas, Carla Jané dominó de principio a fin la competencia. Este domingo jugó para dos más, terminando con un acumulado de 292 impactos (+4), a tres de diferencia sobre Francisca Vargas, quien terminó ganando la categoría de Damas Adultas con +7.

Por su parte, en Varones Adultos, Tomás Gana fue quien se adjudicó la 1ª posición con un score acumulado de -4, seguido por un encendido Gabriel Morgan que se adueñó de la 2ª posición.

En Varones Juveniles, Pedro Pablo Larraín fue el mejor de la jornada con parciales de 69, 71, 76 y 74, dos más al final de la competencia, escoltado por Agustín Errázuriz con +11. En Pre Juveniles, José Luis Rojas y Christian Dyas se adueñaron de la 1ª y 2ª posición con +19 y +20, respectivamente.

En Damas Pre Juveniles, la definición fue más que atractiva. Catalina Pastene tuvo un gran desempeño que le permitió igualar en la primera posición a Sofía Morgan B. con un acumulado de +17, forzando un reñido playoff en el hoyo 1, donde “Sofi” se llevó la mejor parte y se quedó con la victoria.

En tanto, en Varones Pre Seniors, Martín Valdés y Julio Vera se adueñaron de la 1ª y 2ª posición de su categoría con +9 y +21, respectivamente. Mientras que, entre los Seniors, Pablo Olivares consumó una gran remontada, terminando el día con 72 golpes, score que fue suficiente para quedarse con el primer puesto de la categoría con un acumulado de 151 impactos (+7), tomando ventaja de seis sobre el segundo puesto, donde figuró Cristóbal Prieto con +13.

De esta manera cierra un gran evento en el que Felipe Aguilar suma un nuevo triunfo en su palmarés. Además, le deja a los jugadores que finalizaron en los primeros cinco puestos, la oportunidad de buscar su tarjeta para la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica en la final de la Serie de Desarrollo que se jugará la próxima semana en México.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos