Felipe Aguilar se ubica 20 tras segunda jornada en China

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Felipe Aguilar sigue en pie tras completarse la segunda ronda en el Shenzhen International que se disputa en el Genzon Golf Club de China. Tras una vuelta de 75 golpes (+3) quedó compartiendo el 20º lugar.

El valdiviano partió desde el tee del 10, donde tuvo una primera vuelta marcada por dos bogeys y un birdie, pero el doble bogey en el hoyo 15 desvirtuó su resultado y pasó en los primeros nueve con +3. Pero el Nº 1 de Chile se tenía que recuperar. Y así fue, ya que tras otros dos bogeys y sendos birdies mantuvo el resultado, quedando con -2 en la tabla general y a siete golpes del líder.

“Los greens están en muy buen estado y no pude aprovecharlos esta segunda vuelta. En tres de ellos hice tres putts y no logré meter varios que habrían sido importantes”, aseguró el jugador del Marbella Country Club. “Además, no me sentí seguro con algunos golpes en cancha. Cuando no andas con buen ritmo arriba de green exiges más a tus golpes desde el fairway”, agregó.

“Creo que fue un día irregular y que en el golf pasa muchas veces. Ahora tengo 36 hoyos por delante que son muy importantes y que pienso aprovechar”, finalizó Aguilar.

Puntero se ubica el estadounidense Peter Uihlein, con -9 total luego de regitrar 68 impactos (-4) hoy. En segundo lugar se mantiene el tailandés Kiradech Aphibarndat, que entregó una tarjeta con 69 (-3), quedando con -8 acumulado. Lo siguen con -6 otros cuatro jugadores, entre ellos el argentino Emiliano Grillo, inscribiendo la mejor vuelta del día con 67 (-5). Por su parte, uno de los favoritos del torneo, Bubba Watson, no está demostrando su mejor golf y entregó una tarjeta de 74 (+2), quedando 42º con par de cancha.

Con esto, el jugador de Marbella Country Club está entre los 20 mejores y aunque lejos del puntero, las posibilidades siguen intactas para meterse entre los mejores. Una buena tercera ronda lo dejaría peleando los primero lugares.

Quien no lo pasó bien fue el otro chileno en competencia, Mark Tullo. Al “escocés” no lo perdonó la cancha. En los primeros cinco hoyos realizó dos triple bogeys más un bogey. Los tres birdies más que acertó no le fueron suficiente pasa seguir en el torneo, tras realizar 78 golpes (+6), quedando con +5 en el torneo, a tres impactos del corte que quedó en +2.

“Hoy de la nada se me fue el juego… Un par de salidas malas causaron esos triple bogeys pero fuera de eso jugué bastante bien”, comentó Tullo.

Aguilar comienza el tercer día a las 10.36 horas del sábado en China (23.36 en Chile), en compañía del inglés Tyrrell Hatton .

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Rodrigo Soto

Recomendamos