Una buena actuación cumplió este jueves el golfista nacional Felipe Aguilar, quien se encuentra participando esta semana en el BMW PGA Championship, uno de los torneos estelares del European Tour y que se está desarrollando en los links del Wentworth Club, en Surrey, Inglaterra.
El mejor jugador chileno en la actualidad acertó hoy 1 eagle, 2 birdies, 3 bogeys y 12 pares para cerrar el día con 71 golpes (-1) y quedar ubicado en el 35º lugar de la clasificación general.
Aguilar comentó las dificultades que tuvo en la jornada de hoy, especialmente durante el cierre del día, el cual lo afectó producto de la falta de luz.
“Fue un día duro para el golf. Comencé a jugar con mucho viento y al final de la vuelta me vi afectado por la falta de luz. En los últimos hoyos la visibilidad no fue la mejor, pero estaba obligado a terminar”, comentó el valdiviano.
“Jugué bastante bien a pesar de las dificultades climáticas. Fue muy doloroso el bogey del hoyo 18. Ni siquiera toqué el fairway y cerrar así el día no te deja una buena sensación”, continuó.
“Espero tener una buena jornada mañana y aprovechar mi salida temprano. Jugaré con greens menos pisados y probablemente con menos viento que el día de hoy”, finalizó.
El puntero del BMW PGA Championship es el danés Thomas Björn, jugador que sorprendió en la primera ronda con una impresionante tarjeta de 62 impactos (-10). Le sigue, a dos golpes de distancia, el irlandés Shane Lowry, con 64 (-8).
La competencia continuará este viernes con el cierre de la inconclusa primera ronda, para más tarde dar paso a la segunda jornada reglamentaria. Felipe Aguilar saldrá desde el tee del hoyo 1 junto a Marc Warren y Paul Lawrie a las 09:10 hora local (04:10 en Santiago de Chile).
Por su parte Mark Tullo no tuvo un comienzo ideal en el Kärnten Golf Open, torneo valido para el European Challenge Tour. Un retraso en uno de los vuelos hacia Austria provoco la perdida de sus palos, los cuales no llegaron a tiempo y Tullo tuvo que jugar con un set alternativo la primera ronda. Se notó al comienzo, cuando Mark anoto varios bogeys (cuatro en sus primeros nueve hoyos, uno en los nueve finales), pero luego les “tomo la mano” y pudo recuperarse con un águila y tres birdies para 71 golpes (par), quedando en el puesto 73.
“El putter no me ayudo nada hoy. Les tome la mano a los palos pero no al putter. Espero encontrarme con mis palos hoy y así jugar tranquilo mañana.”
El torneo tiene tres líderes, el sueco Pontus Widegren y los ingleses Max Orrin y Tom Murray con 64 golpes (-7). Tullo saldrá por el turno de la mañana en la segunda ronda a las 8:55 (2:55 hora de Chile).
Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Radio Bío Bío y Web Mark Tullo
Foto: Archivo