Felipe Aguilar se ubica en el top 30 tras el primer día del golf olímpico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Felipe Aguilar comenzó su participación en Río 2016 entregando una tarjeta de 71 golpes (Par), que lo ubican 27, a ocho golpes del primer puesto, ocupado por el australiano Marcus Fraser (-8).

El valdiviano arrancó con birdie en el uno, luego emparejó con bogey en el par 3 del 4. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y, con birdie en el 5 y 7 se ubicó dentro del Top 10 con dos bajo par. Así cerró sus primeros nueve hoyos.

En la vuelta, el N°1 de Chile se complicó con un desafortunado triple bogey en el 11 que lo hizo ceder terreno en el tablero. Aun así, el chileno no se amilanó y se recuperó con birdie en el 15 para escalar un poco en el leaderboard, quedando con el objetivo de remontar en la ronda de este viernes.

“En general, el día estuvo bien. Lamentablemente el triple bogey en el 11 me pasó la cuenta, pero en líneas generales estuvo bien, di buenos golpes, lo que me deja esperanzado para lo que viene. Va depender mucho de cómo esté el viento, que hoy estuvo muy fuerte”, comentó Aguilar desde suelo brasileño.

El primer ligar de la tabla lo ocupó el australiano Marcus Fraser, que entregó una gran tarjeta de 63 impactos (-8), producto de nueve birdies y apenas un bogey, seguido, a tres golpes de distancia por el canadiense Graham DeLaet y el sueco Henrik Stenson (-5).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos