Felipe Aguilar sobre los Juegos Olímpicos: “Yo voy por una medalla”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mejor golfista chileno de los últimos tiempos, Felipe Aguilar, parte rumbo a Río de Janeiro a participar en sus primeros Juegos Olímpicos comenta que “son mis primeros juegos después de 125 años que no estaba el golf en el calendario olímpico”.

El destacado deportista advierte preocupación por la ausencia de los grandes golfistas en la cita olímpica. Aguilar afirma que “va a afectar al golf cuando se haga la nueva propuesta para Tokio. Lo que pasa que en el golfista no existe el espíritu olímpico, nunca se ha cultivado, entonces es muy difícil para un jugador entender lo que significan los JJOO. Lo mismo pasó con el tenis cuando se incorporó a los juegos. Al principio no fue nadie y poco a poco va creciendo. Espero que eso ocurra para Tokio. Hay que cultivar este espíritu olímpico en el golfista, en general, no lo tiene porque por 125 años hemos visto los Juegos Olímpicos por la TV”.

Esta nueva disciplina del calendario debutará con una cancha recién construida en el campo olímpico en Barra de Tijuca. El golfista explica que “la cancha no la conoce ninguno de los 60 jugadores. Es una cancha que se hizo para los juegos. Nos podemos encontrar con cualquier cosa. Las canchas nuevas se demoran por lo menos un año en estar en perfectas condiciones, se está terminando recién, pero independiente de eso, va a ser pareja para todos. Me gustan las canchas difíciles, juego bastante parejo, la cancha, por lo que sé es angosta. Será una sorpresa para todos”.

El flamante medallista de bronce en los pasados panamericanos de Toronto 2015, le gusta competir en climas cálidos “yo soy más de clima cálido, mis buenos resultados siempre han sido en Asia con harta humedad.”

A la cita de los anillos va por medalla “yo voy por una medalla. No voy a competir para salir top 20, top 10, independiente que la saque o no, esa es mi mentalidad. Yo no me paro diciendo ojalá termine entre los diez. Sé qué tengo juego y le he ganado a todos los que están ahí. Lo que pasa que en el golf varía mucho dependiendo de la cancha, el clima, como te sientas durante el día. A diferencia de los otros deportes, un jugador 200, le puede ganar a un top del mundo. Es un torneo de cuatro días, yo pienso que si juego mi golf los 4 días tengo opción de medalla”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Archivo Agencia Uno

Recomendamos