El golfista chileno Felipe Aguilar repitió este sábado una buena vuelta en el Open de España, torneo que se está desarrollando en el PGA Catalunya Resort, en Girona, España, y que reparte una bolsa de premios de más de 1,5 millones de euros.
Con una ronda que incluyó un eagle, cinco birdies, cuatro bogeys y ocho pares, el jugador del Marbella Country Club cerró la tercera vuelta del torneo con 69 golpes (-3) para sumar un total de 213 (-3) y quedar ubicado en la sexta posición.
Aguilar manifestó su alegría por la ronda de este sábado y confirmó el buen momento golfístico en que se encuentra. «Jugué muy bien hoy, a pesar de que cometí algunos errores que me obligaron a anotar unos bogeys», comentó.
«Siento que mi juego se encuentra en un muy buen nivel y creo que mañana tengo opciones de seguir avanzando en la tabla de posiciones. Mantendré la estrategia de juego que he planificado para esta semana, y si las cosas salen bien, creo que podría dar una sorpresa», finalizó.
Mark Tullo, por su parte, tuvo una opaca tercera ronda en el Open de España. Tullo no pudo entrar en buen ritmo durante todo el día, cosa que se reflejó en la cantidad de aciertos y desaciertos que tuvo su vuelta. Mark logro anotar cinco birdies e igual número de bogeys. Esto sumado a un doble-bogey en el hoyo 17 le significó sumar una vuelta de 74 golpes (+2) y un total de +4 para el torneo. Con esto, el chileno quedo en el lugar 50 de clasificación con un día por jugar.
El líder de la competencia es el belga Thomas Pieters, jugador que completó la tercera jornada con 71 impactos y que acumula un total de 209 (-7). Le sigue en el segundo puesto y a dos golpes de distancia el veterano español Miguel Ángel Jiménez, con 211 (-5).
Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Emol y Web Mark Tullo
Foto: EFE