Felipe Aguilar termina en el puesto 64 tras primer día del Tshwane Open

El golfista chileno Felipe Aguilar tuvo un duro tropiezo en el Tshwane Open que se desarrolla en Sudáfrica tras caer fuertemente en la clasificación.

El valdiviano, quien pudo pasar la primera ronda entre los diez mejores, consiguió un doble bogey en el hoyo 13, y un par de bogeys en el hoyo 14 y 18, perdiendo su ventaja de -2 golpes en la segunda vuelta, quedando con un parcial de 70 golpes (+2) y en la posición 64 de la tabla de clasificación, y con posibilidad de quedar fuera del corte.

“Tuve una gran primera vuelta, hice dos birdies en el hoyo 2 y en el 8 que me tenían bastante esperanzado. Pero en la segunda vuelta cometí errores sobre el green que no me permitieron mantenerme en la parte alta de la tabla”, comentó el jugador del Marbella Country Club, desde la ciudad de Waterkloof.

El actual líder de la competencia es el local Justin Harding, quien consiguió cerrar la primera ronda del certamen con -7. En las siguientes cuatro posiciones, le siguen sus compatriotas Anthony Michael, Theunis Spangenberg, Jaco Van y Merrick Bremner con -6, -3, -4 y -3, respectivamente.

Para este viernes, Aguilar tiene programado salir desde el tee del hoyo 10 junto a los sudafricanos Jean Hugo y Darren Fichardt.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Felipe Aguilar