Felipe Aguilar terminó el Czech Masters en el puesto 23 de la clasificación general

Un buen cierre de torneo tuvo el golfista número uno del país, Felipe Aguilar, quien finalizó este domingo su participación en el Czech Masters de la República Checa, campeonato perteneciente al European Tour y que contó con una bolsa de premios de más de 1 millón de euros.

El profesional del Marbella Country Club sumó parciales de 73, 71, 70 y 71 para un total de 285 impactos (-3), score que lo dejó ubicado en el puesto número 23 de la clasificación general.

Aguilar destacó el desempeño mostrado durante el fin de semana, atribuido a la regularidad de su juego y a la ausencia de grandes errores, que le permitió finalmente avanzar más de 40 posiciones en el leaderboard.

“Quedé muy contento con lo que hice el fin de semana. A pesar de buscar birdies, no cometí grandes errores y pude avanzar 42 posiciones”, señaló.

“Un avance de esa magnitud por supuesto que me deja satisfecho. Sumado a ello, el juego corto estuvo muy bien y eso siempre te deja optimista para la semana siguiente”, agregó.

“De seguir jugado como lo hice estos dos últimos días, espero buenos scores en los siguientes torneos”, finalizó.

Gracias a este resultado, Felipe Aguilar quedó ubicado en el puesto número 59 de la Race to Dubai, lugar que le concede por el momento acceso a la millonaria serie de cuatro torneos que cierran la temporada del tour.

Por otra parte, el título del Czech Masters quedó en manos del galés Jamie Donaldson, quien finalizó la competencia con un score acumulado de 274 (-14) y que sumó su tercer título en el circuito del Viejo Continente. La segunda plaza quedó en manos de su compatriota Bradley Dredge, quien cerró con un acumulado de 276 (-12).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Felipe Aguilar