Felipe Aguilar toma el liderato del Abierto de Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Felipe Aguilar demostró sus credenciales de N°1 de Chile al finalizar la segunda ronda del Abierto de Chile 2016 con 64 golpes, entregando la mejor tarjeta del día y tomando el liderato del torneo de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica con un score acumulado de -11.

El valdiviano estuvo sólido en todos los aspectos de su juego, mostrándose muy cómodo y convirtiendo a la cancha La Montaña del Club de Golf Las Brisas de Chicureo en el escenario perfecto para una verdadera demostración de buen golf.

Fue una ronda libre de bogeys, con cuatro birdies en los primeros nueve y cerrando con la misma cantidad en la vuelta. El jugador del European Tour dominó a placer el circuito de Colina, tomando una ventaja de cuatro golpes sobre el segundo puesto, donde igualan el argentino Thomas Baik y Cristián León con -7.

Luego de entregar su tarjeta, Aguilar hizo un balance de su ronda. “Estoy contento con la vuelta de hoy. Estuve bastante sólido y cometí pocos errores. Apunté muchos greens, y en los pocos que fallé pude hacer buenos approach y putt. Hice birdies en los tres primeros hoyos y en el último de cada vuelta lo que me deja bastante contento”, comentó

Luego de una intensa temporada en Europa, Aguilar reconoció que no podía dejar pasar la oportunidad de jugar el Abierto más importante del año en Chile. “Este es el Abierto de Chile, es un gran campeonato y va a ser el único que juegue en el país antes de volver a Europa. Además, me encanta jugar en casa”, dijo.

Además, habló sobre lo que está por venir en el fin de semana. “Tratar de jugar con la misma calma, tranquilidad y pasándolo igual de bien que hasta ahora. Este es un torneo largo, hace mucho calor y hay que mantenerse muy hidratado. Sin duda va a ser un muy buen fin de semana”, finalizó.

En Varones Aficionados, el dominio lo mantiene Joaquín Niemann, que con una tranquila presentación de dos bajo par, que le permite al campeón mundial juvenil finalizar con un acumulado de -6, manteniendo una ventaja de dos impactos sobre Pedro Pablo Larraín que ocupa el segundo puesto con -4.

Mientras tanto, como mencionamos en la nota anterior, Carla Jané sigue liderando el tablero con una notable actuación de dos bajo par, que la afianzan en el primer lugar con un acumulado de -1, seguida por Francisca Vargas y María José Hurtado, que igualan en el segundo puesto con un acumulado de +6.

Este sábado se disputará la tercera ronda del torneo en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo, donde Felipe Aguilar buscará mantener su ventaja en el primer puesto, ante la arremetida del resto de sus contrincantes. Además, se sumarán a la acción los Varones Senior que entrarán a la competencia para disputar los últimos 36 hoyos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Sebastián Miranda

Recomendamos