Felipe Aguilar vive gran jornada y sube al puesto 42 en el Volvo China Open

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Felipe Aguilar despejó las dudas sobre su lesión y en la segunda ronda del Volvo China Open realizó una extraordinaria vuelta de 65 golpes (-7), la mejor de todos los participante desde que comenzó el torneo ayer.

“Estoy contento por lograr este score y feliz de tener la oportunidad de seguir jugando el fin de semana. Espero que la lesión evolucione positivamente los próximos días”, afirmó el N° 1 de Chile.

El valdiviano había entregado una tarjeta de 80 golpes (+8) en la primera ronda y su posibilidad de pasar el corte era muy lejana. Pero hoy demostró toda su categoría y a pesar de su lesión logró colocarse +1 para el certamen y en el puesto 42º de la tabla general.

“Fue una muy buena vuelta. A pesar de que la cadera me sigue provocando molestias, el dolor se ha ido disipando y pude continuar compitiendo”, finalizó.

El Nº1 de Chile acertó siete impecables birdies, destacándose el del hoyo 17, un par 3 de 216 yardas. Los bogeys ni molestaron en su vuelta. Y claro, para hacer ese juego tuvo que estar letal sobre el green, realizando un total 24 putts (1,3 por hoyo). Un registro intachable que también se repite en la regularidad de su drive durante esta temporada, estando dentro de los mejores nueve del Tour Europeo.

Por su parte, el otro chileno en competencia, Mark Tullo no lo pasó bien en China y quedó fuera del torneo. El “escocés” llegaba con +4 para jugar la segunda ronda, estando en la obligación de entregar una tarjeta bajo par. Pero no fue así y registró 75 impactos (+3), producto de 4 bogeys y un birdie.

En el Tomson Shanghai Pudong Golf Club lidera el francés Julien Quesne con -8, seguido por su compratiota Alexander Levy y el estadounidense Peter Uihlein, quienes están a un golpe de la punta.

De esta manera, Aguilar iniciará su tercera ronda a las 09.31 hora local (22.31 de esta noche en Chile) y lo hará en compañía del escocés Craig Lee.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Rodrigo Soto

Recomendamos