Felipe Aguilar y Mark Tullo marchan en el puesto 14 del Africa Open

El East London Golf Club de Sudáfrica recibió la primera ronda del Africa Open con un fuerte viento que puso en serios aprietos a los jugadores del European Tour. Pero estas complicadas condiciones no afectaron negativamente a los chilenos que toman parte del certamen, ya que ambos lograron ubicarse en el 14° puesto de la clasificación.

Felipe Aguilar anotó cuatro birdies y dos bogeys, mientras Mark Tullo registró cinco birdies y tres bogeys, por lo que ambos cerraron su recorrido con 70 golpe (-2). Con este rendimiento quedaron a tres golpes de los líderes, el irlandés Kevin Phelan y el inglés Matt Ford.

“Hubo viento y las cosas estuvieron un poco complicadas el día de hoy. Estoy contento de haber rescatado una vuelta de 70 bajo estas condiciones. Le pegué muy bien a los fierros y pude controlar los golpes a las banderas, a pesar de la dificultad adicional. No estaba fácil calcular los tiros”, dijo el valdiviano.

Por su parte, Tullo comentó que “fue un día difícil, pero tuve una buena performance con el driver, fallando sólo un fairway. Cometí unos errores menores, pero como sopló el viento quedé contento con el resultado”.

Mañana los golfistas nacionales intentarán mantener el buen juego y pasar un nuevo corte. Mark comenzará a las 12 horas locales (7.00 en Chile), en tanto que Felipe abrirá su recorrido desde las 12.20 de Sudáfrica (7.20 de nuestro país).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Archivo Prensa Felipe Aguilar