Felipe Aguilar y Mark Tullo no lograron pasar el corte en Abu Dhabi

No fue un óptimo debut en la temporada 2015 del European Tour para Felipe Aguilar y Mark Tullo. La cancha del Abu Dhabi Golf Club es una de las más largas del circuito, algo que no acomoda al N°1 de Chile quien no ha podido pasar el corte en las cuatro oportunidades que ha jugado.

El primer día el valdiviano había anotado +4, lo que ya vislumbraba que sus opciones eran remotas. Y en esta segunda jornada mejoró levemente, pero no alcanzó a acercarse a la primera mitad de la tabla ya que registró 73 golpes (+1), con un birdie y dos bogeys.

“Esta es una cancha que siempre me ha incomodado y otra vez no pude vencerla. Es muy larga para mi tipo de juego y este año los rough estuvieron muy castigadores. No me puedo ir contento después de fallar un corte, pero creo que a medida de que pasen los días iré encontrando el ritmo que me permita recuperar el nivel de juego que mostré el año pasado”, comentó Aguilar.

En tanto, Mark Tullo cerró la segunda ronda con par de campo, con cuatro birdies y la misma cantidad de bogeys, quedando +1 para el campeonato, a tres golpes del corte clasificatorio. “No jugué muy bien hoy, muy inconsistente. Es natural al principio de la temporada, pero mientras más vueltas juegue más rápido iré tomando ritmo”, afirmó.

El líder sigue siendo el alemán Martin Kaymer, quien cumula -13 en las dos jornadas), seguido por el belga Thomas Pieters, con -12 y Rory McIlroy con -11.

Ahora ambos chilenos viajarán a Doha para jugar el Commercial Bank Qatar Masters, en espera de seguir mejorando su ritmo para obtener mejores resultados.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Rodrigo Soto