Felipe Barraza obtuvo el quinto lugar en el ITU World Cup Triathlon de Colombia

En Colombia, en La Heroica, Felipe Barraza, triatleta de Universidad Católica, logró un meritorio quinto lugar en el Triathlon ITU World Cop, disputado en Cartagena de Indias, ubicándose como el mejor latinoamericano en la cita con un tiempo global de 01:46:39. El chileno apronta así su participación en Coquimbo el próximo fin de semana.

Felipe sumó de esta manera importantes unidades en su objetivo de llegar a Río 2016. El domingo y tras una gran carrera fue capaz de meterse en el top five de la cita. “Pipo” se situó a menos de un minuto del ganador de la prueba, el francés Pierre Le Corre que culminó los 1.500 metros de natación, los 40 kilómetros de ciclismo y los 10 K de trote en 01:45:40.

El segundo lugar lo ocupó el suizo Sven Riederer (01:46:06); tercero fue el galo Dorian Coninx con un crono de 01:46:17 y la cuarta plaza la consiguió el ruso Alexander Bryukhankov con un tiempo final de 01:46:25. Tras la prueba que se desarrolló en el sector de Avenida Santander, Hasta Marbella, el representante Cruzado valoró el meritorio quinto lugar en la prueba.

“Todavía no lo creo mucho. La carrera se dio bien desde el principio. Del agua salí quinto y luego integré un grupo de 12 corredores en la bicicleta donde hubo una tormenta de lluvia y mucho viento. En el trote, la última vuelta fue muy dura y luché para no ser alcanzado y cerrar con este gran resultado”, contó desde Cartagena de Indias el triatleta de Universidad Católica.

El desglose de la carrera para el mejor triatleta chileno de la actualidad se dio de la siguiente manera: desde el agua Felipe Barraza salió marcando 18 minutos y 50 segundos. En la bicicleta completó los 40 kilómetros en 56 minutos y 45 segundos; mientras que en el trote la prueba la finalizó en 30 minutos y 22 segundos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Club Deportivo Universidad Católica