Felipe Barraza obtuvo la medalla de bronce en la categoría sub-23 del Panamericano de Triatlón

Felipe Barraza continúa realizando buenas actuaciones en el circuito ITU que se desarrolla en diversos paises de Latinoamerica y que suma puntos para el ranking continental. Ya al primer lugar obtenido en Coquimbo en marzo de este año (Elite) y al 3er puesto en Viña del Mar en el mismo mes, se sumó la tercera posición obtenida durante este fin de semana en el Panamericano ITU de Vila Velha, Brasil, en categoria Sub 23, que lo dejó en 13° puesto en la tabla general.

«La carrera estuvo de principio a fin muy dura. Se hizo un grupo de fuga de 10 atletas en la bici, conmigo incluido. Nos bajamos junto a correr con (Reinaldo) Colucci y el mexicano (Rodrigo) González, pero no pude aguantar su ritmo. Fue una buena experiencia, estoy feliz por otro buen resultado», señaló Barraza.

El evento tuvo excelentes competidores a nivel mundial, como el caso de brasilero Reinaldo Colucci, ganador del Oro en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, que en esta ocasión llegó en la segunda posicion, además del mexicano Rodrigo González, que finalizó en el primer lugar.

Otro triatleta en competencia fue José Salazar, que arribó octavo en sub-23 (31 en la general) con un tiempo de 2:07:51, uno más atrás que nuestro compatriota Tomás Olavarría, que realizó un tiempo de 2:03:30.

El otro resultado destacado de la jornada fue para Gaspar Riveros, que finalizó cuarto en sub 23 con 1:56:07 y 17 en la general.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Club Deportivo Universidad Católica
Foto: Trichile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *