Felipe Barraza se quedó con la ITU Panamerican Cup de Coquimbo

foto_0000000220130324144224

Deportivo Universidad Católica, se adjudicó el primer puesto en la ITU Panamerican Cup de Triatlón que se desarrolló este domingo 24 de marzo en la Región de Coquimbo.

El triatleta de 21 años de edad, se quedó con la prueba de 1,5 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 de pedestrismo, con un tiempo total de carrera de 1 hora, 48 minutos y 58 segundos, segundo fue el representante de México, Irving Pérez, con 1 hora, 48 minutos y 49 segundos, mientras que en el tercer lugar se ubicó el atleta de Brasil, Danilo Pimentel, quien cruzó la meta en 1 hora, 49 minutos y 12 segundos.

El flamante ganador de la competencia que se disputó a contar de las 8:00 horas de la mañana, sostuvo que “estoy demasiado contento con este primer lugar. La verdad es que no me lo esperaba porque había muy buenos deportistas y de un nivel altísimo. Hubo momentos en que fuimos muy pegados, sobre todo en el ciclismo, pero ya en el trote logré separarme un poco y sacar las últimas fuerzas para quedarme con el primer lugar”, apuntó emocionado el deportista de la UC.

En la categoría damas, el primer puesto recayó en la mexicana Michelle Flipo, quien batalló hasta el último minuto para superar a sus rivales y completó el recorrido en 2 horas, 00 minutos y 47 segundos, seguida por la austriaca Lidia Waldmüller, con 2 horas 01 minuto y 45 segundos, mientras que en la tercera plaza remató la ecuatoriana Elisabeth Bravo, con 2 horas, 03 minutos y 50 segundos.

“Estuvo muy dura la competencia, con un ritmo realmente fuerte. Todas íbamos dándole con todo y no fue hasta el trote donde pude despegarme de mis rivales y poder ya sentirme ganadora”, comentó la representante de México.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Club Deportivo UC