Felipe Barraza y Favia Díaz se adjudicaron la ITU Pan American Cup Triatlón de Coquimbo

Este sábado se disputó en la Costanera de Coquimbo la CAMTRI Pan American Cup, una fecha ITU que congregó a 84 triatletas de distintos puntos del continente y que se disputó en categoría Junior, Sub 23 y Elite, tanto en damas como varones. En esta última categoría el triunfo fue para Felipe Barraza; mientras que en damas la victoria se la llevó Favia Díaz.

Desde las 08:30 de la mañana comenzaron las pruebas en la capital de la IV región. A esa hora largaron los corredores Junior y tras disputar la prueba en distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5K de trote los ganadores fueron Javier Ubilla (UC), en varones y Catalina Salazar (UC) en damas con un tiempo final de 01:00:38 y 01:10:11, respectivamente.

Luego vino la largada de los triatletas Elite y Sub 23. Entre los varones asomaba como máximo favorito Felipe Barraza, hasta ese momento campeón de la prueba y mejor triatleta nacional de la actualidad y lo cierto es que no defraudó porque con un crono final de 01:51: 43, nuevamente se colgó el oro y se transformó en bicampeón de la prueba.

El especialista en distancia olímpica señaló tras finalizar la carrera que “venía con la expectativa de llevarme nuevamente el triunfo. Fue una carrera muy intensa que solo se definió en el trote. Me pone muy contento que los tres primeros lugares de la competencia hayan sido para triatletas chilenos”, explicó el mejor especialista del momento y carta nacional de cara a Río 2016.

Entre las damas la máxima favorita era la trasandina Romina Biagioli, 104 en el ranking ITU, pero la chilena Valentina Carvallo saldría a imponerle tenaz resistencia. En la previa esos eran los pronósticos, sin embargo tras nadar 1.500 metros, pedalear 40 kilómetros y 10 kilómetros de trote el triunfo se lo llevaría la seleccionada chilena Favia Díaz con un tiempo final de 02:09:50.

La CAMTRI Pan American Cup Coquimbo 2014 fue acompañada por un importante marco de público que se volcó a la costanera coquimbana para acompañar a los exponentes más destacados del triatlón continental. El 2015 la competencia seguramente retornará hasta la ciudad nortina para un evento que temporada tras temporada suma a un mayor número de deportistas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Club Deportivo Universidad Católica