Felipe Barrios se tituló campeón del Turismo 2000

Dando muestras de una feroz contundencia al volante y una puesta a punto de su Chevrolet Cruze a toda prueba, Felipe Barrios (MB Racing) se coronó campeón 2019 del Turismo 2000, tal como lo hiciera hiciera en la versión 2017 de la categoría. 

Barrios completó una jornada redonda: ganó la “pole” y las dos carreras de la final que le permitieron sumar los puntos necesarios para sobrepasar a Nicolás Barbagelata, quien, por su parte, tuvo una tarde para el olvido. 

Con esta victoria en la décima fecha, Felipe Barrios gana el campeonato, seguido en el  podio final por Nicolás Barbagelata (2º) y José Tomás Barrios (3º). 

Estamos muy felices. Fue un año muy complejo, con grandes carreras y pilotos que no me dieron tregua. Tuve que esforzarme al máximo para llegar al rendimiento que llegamos a esta final. La clave del campeonato fue la perseverancia, anteponerse a las adversidades y nunca perder de vista el objetivo que era el campeonato”, comentó Felipe Barrios. 

“Una de las metas era tener un auto confiable, que llegara a la meta en todas las carreras y lo fuimos logrando hasta la final”, añadió el campeón.

La primera carrera fue clave para el triunfo de Barrios. Tras la largada y luego de la chicana de la primera curva, Nicolás Barbagelata y su hermano Pablo se salieron de pista luego que el pelotón liderado por Felipe Barrios llegara lanzado, y muy apretado hasta ese sector. 

El más perjudicado fue el actual campeón, ya que no pudo reengancharse en la competencia y debió ubicarse último en la grilla de la relargada. No obstante, Nicolás Barbagelata alcanzó a dar sólo cinco giros al circuito antes de sufrir otro percance mecánico que lo dejó fuera de la manga, cuando marchaba cuarto de la carrera.

Por su parte Felipe Barrios completó un impecable cometido en la primera carrera. Mantuvo un ritmo intenso que le permitió seguir de cerca a Francisco Rodríguez, quien lideró el grupo hasta que, restando cuatro giros para el final, abandonó por problemas con su coche, dejándole servido el triunfo a Felipe Barrios, quien terminó la carrera escoltado por su hermano José Tomás y por Pablo Barbagelata

Para la carrera final, Nicolás Barbagelata no logró poner su coche en pista, lo que significaba que Barrios largaba como campeón. Y así fue. El rancagüino de 26 años, que comenzó corriendo karting desde muy niño, completó los 10 giros sin problemas, ganando la carrera final y dejando segundo a José Tomás Barrios y tercero a Juan Mesía. 

En el campeonato de equipos el título se lo llevó MB Racing, seguido de Automotriz Barbagelata y Attom Chile.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Bernalfotosport