Felipe Miranda ocupó el quinto lugar en Moscú

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Felipe Miranda remató en el quinto lugar en la final del Circuito Mundial de salto de Rusia, que se disputó este domingo con la participación de los mejores 13 especialistas del planeta.

En la ronda eliminatoria, “Pipe” se mostró de entrada como el mejor chileno en la competencia al clasificar cuarto con un brinco de 62,4. Su hermano Rodrigo, en tanto, también logró un boleto para la final al ubicarse séptimo con un salto de 60,5 metros, mientras que Emile Ritter no logró avanzar a la final tras imponer una marca de 47,4 metros que lo dejó en la decimotercera ubicación.

En la ronda por las medallas, Rodrigo se resintió de la caída que sufrió ayer en los entrenamientos oficiales y terminó su actuación con un brinco de 38,3 metros que lo dejó en la octava plaza. “Pipe” en tanto, buscó mejorar su marca de clasificación pero no logró dar con el ajuste apropiado en la entrada a la plataforma y cerró su actuación con un salto de 61,6 metros que lo dejó en la quinta posición.

“Tenía la ilusión de poder mejorar en la final. Incluso, las condiciones de viento eran mejores, pero no logré dar con los ajustes y terminé con una marca más corta. De todas maneras me voy contento porque es mi segunda final consecutiva y logré entrar a la definición sin ningún problema. Los objetivos se están cumpliendo y eso es muy bueno”. dijo el campeón en Toronto 2015.

La medalla de oro en la final de Moscú fue para el “intratable” Ryan Dodd (Canadá), quien voló 67,9 metros. En el segundo lugar se ubicó el alemán Bojan Schipner con 64,7 y en la tercera posición remató el estadounidense Freddy Krueger con 63,9. Cuarto quedó el local Igor Morozov con 63,5.

Los tres saltadores nacionales ahora se trasladarán a Bogotá para disputar el próximo 6 de agosto el Circuito Mundial de salto de Colombia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos