Felipe Miranda será el abanderado de Chile en los Juegos Panamericanos

Felipe Miranda, deportista de Esquí Náutico, fue anunciado hoy por el Comité Olímpico de Chile como el “Abanderado del Team Chile” en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La noticia fue dada a conocer por el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica. “El nombramiento del abanderado es una atribución de nuestro Directorio, y Felipe recibió un apoyo transversal. Sus logros deportivos son muchísimos y al más alto nivel, y su calidad humana no hace más que reforzar el gran abanderado que será”, explicó el mandamás del Comité Olímpico.

En la cita, que contó además con la presencia de la ministra del Deporte, Pauline Kantor; del Subsecretario de la cartera, Andrés Otero; y de otras autoridades del deporte, Felipe Miranda no ocultó su felicidad por la nominación: “Me llena de orgullo y felicidad poder llevar la bandera. Estar a la cabeza de todos los deportistas es un sueño hecho realidad y se me da la oportunidad para estos juegos Panamericanos. Llevaré la bandera de un Team Chile que hoy está más unido que nunca, somos un equipo extraordinario, hemos luchado mucho para llegar a estos juegos y espero que se den los resultados que deseamos”.

Cuando el Comité Olímpico nombra al abanderado, mira siempre más allá de los méritos deportivos. Felipe ha sido campeón del mundo y tiene una trayectoria deportiva muy destacada, pero también es un ejemplo para nuestros jóvenes hoy día, cuando estamos buscando liderazgos que motiven e inspiren, y no hay duda que la historia de Felipe es una de ellas”, agregó la Ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Con seis medallas a su haber, Felipe Miranda es, junto a Alberto “Tito” González de la Vela, el deportista chileno con más preseas en la historia de los Juegos Panamericanos: un oro, una plata y cuatro bronces, obtenidas en las ediciones 2007, 2011 y 2015. Además, “Pipe” ha sido dos veces campeón mundial entre muchos otros logros.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh