Felipe Miranda y Valentina González se suben al podio del esquí náutico en Lima 2019

Dos medallas, una de plata y otra de bronce, cosechó el Team Chile de Esquí Náutico en esta jornada de lunes de los Juegos Panamericanos Lima 2019, a través de Felipe Miranda y Valentina González, ambos en la prueba de salto.

En la final masculina, “Pipe” logró una mejor marca de 65 metros, lo que le permitió quedarse con la medalla de plata, en una prueba donde solo fue superado por el estadounidense Taylor Garcia. El bronce, en tanto, quedó en manos del canadiense Dorien Llewellyn.

Con esta actuación, Felipe Miranda ganó su séptima medalla en unos Juegos Panamericanos, transformándose en el deportista chileno que más preseas ha ganado en un cita Panamericana en toda la historia de nuestro deporte, superando a otro grande como es el velerista Alberto “Tito” González, quien tiene 6 preseas.

Emile Ritter, el segundo chileno en la final masculina, estuvo cerca del bronce, quedándose finalmente con el cuarto lugar de la tabla general.

Quien también se subió al podio en salto damas fue Valentina González. La esquiadora nacional, que ayer obtuvo un nuevo récord chileno, en esta jornada tuvo un mejor salto de 48 metros, el cual le entregó la presea de bronce.

La prueba de salto damas fue ganada por la estadounidense Regina Jaquess mientras que la plata fue para la canadiense Whitney McClintock.

En otros resultados de esta jornada, Felipe Miranda fue séptimo en la final de slalom varones y cuarto en la final de figuras; Rodrigo Miranda fue octavo en la final de figuras y Valentina González terminó sexta en la final de figuras.

Las pruebas de esquí náutico finalizan este martes, con los chilenos buscando nuevas medallas en el overall, tanto en damas como en varones.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Lima 2019
Foto: @TeamChile_COCH