Felipe Prohens ganó la quinta fecha del Campeonato Chileno de Rally

Desde el 9 al 11 de octubre se desarrolló la quinta fecha del Campeonato Chileno de Rally Cross Country en la ciudad de Copiapó, en donde se recorrieron más de 800 kilómetros en tres días de carrera y Felipe Prohens fue el dominador absoluto de la prueba en categoría motos.

“La verdad es que me sentí muy cómodo este fin de semana. Decidí apretar desde la primera etapa y afortunadamente las cosas se dieron, en donde tuve que abrir ruta durante toda la carrera. Fueron recorridos complejos con mucha navegación en donde pude sacar buena ventaja en cada día con el fin de correr tranquilo”, sostuvo.

“Lamentablemente el hecho de haber faltado a las dos primeras pruebas del campeonato me impide luchar por el título, de igual forma tengo la motivación para pelear hasta la última fecha restante”, concluyó.

Jaime Prohens, por su parte, tuvo una difícil carrera en categoría UTV en donde pudo dar pelea día a día, quedándose con la tercera ubicación. El ganador fue Rodrigo Ramírez.

“Con mi navegante Marcello Scola nos propusimos salir con todo a pelear por el triunfo, en donde estuvimos en la pelea por el triunfo durante toda la carrera, lamentablemente un problema mecánico a pocos kilómetros de la meta nos impidió quedarnos con la victoria. De todos modos estamos conformes, ya que pese a este resultado quedamos bien perfilados por la pelea del título nacional, en donde dependerá de nosotros si triunfamos en la última fecha de La Serena”, comentó.

La próxima competencia de los hermanos Prohens será la sexta y última fecha del Campeonato Chileno de Rally Cross Country a desarrollarse los días 7 y 8 de noviembre en la Región de Coquimbo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Hermanos Prohens