Felipe Van de Wyngard participará en el Ironman 70.3 de Panamá

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El triatleta nacional Felipe Van de Wyngard participará este domingo en el Triatlón 70.3 de Panamá, en la cual enfrentará a rivales de clase mundial.

Luego de obtener un destacado tercer lugar en el Ironman 70.3 de Pucón, Van de Wyngard afrontará un nuevo 70.3 en su carrera. En esta oportunidad competirá el corredor de Luxemburgo Dirk Bockel, cuarto en Hawai 2011 y séptimo en 2009; el estadounidense Chris Lieto, segundo en Hawai 2009; y su compatriota Andy Pots, séptimo en Hawai 2009 y conocido en América Latina tras ganar los Juegos Panamericanos Río 2007.

Al alto nivel de los participantes en esta competencia se debe sumar el factor climático con un ambiente con alta temperatura y humedad.

“Quiero ubicarme entre los Top Ten de todas maneras y de ahí hacia arriba”, dijo el deportista nacional.

“Yo sigo enfocado en mi clasificación a Río 2016, pero aprovecharé este período para seguir haciendo aprontes en las distancias largas, a las que pienso dedicarme a futuro. Además, si bien correr un 70.3 obviamente es más largo que una carrera olímpica, la verdad es la intensidad a la que se corre es menor y en ese sentido me siento muy bien preparado”, comentó.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl

Recomendamos