Feria del Deporte Olímpico: Un espacio que nuestro país necesitaba

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Como director de la web este sábado me correspondió tomar el bus para viajar a Viña del Mar para cubrir una actividad de esas que hacen falta en todo Chile, de esos esfuerzos positivos que no saldrán en las noticias de la TV abierta y, lo mejor de todo, realizado por jóvenes entusiastas, con una tremenda motivación y que realizan un gran trabajo en equipo.

Si bien llegué con algo de retraso producto de los horarios de buses, eso no impidió disfrutar de una importante parte de la jornada en el Gimnasio de la Corporación Municipal de Viña del Mar. Pese a ser una feria más bien pequeña donde solo 6 deportes estaban representados (Esgrima, Tenis de Mesa, Handball, Gimnasia, Taekwondo y Halterofilia), el ambiente fue espectacular, con muchos padres y madres quienes llevaron a sus hijos a conocer estos deportes. Créame, el entusiasmo, en la hora y 40 minutos que pude estar en el evento, nunca bajó.

Los asistentes no solo pudieron ver los stands sino que también disfrutaron con las exhibiciones de los deportes así como con la presencia de destacados deportistas nacionales como Caterin Bravo (esgrima), Carlos Liebig (taekwondo), Gabriel Arriagada (Handball) o Simona Castro (gimnasia), por mencionar algunos. Además los niños que asistieron se llevaron algunos regalos así como también tuvieron la oportunidad de poder practicar algunas técnicas de varios deportes junto con los deportistas.

Eventos de este tipo son un gran aporte para la difusión al público mayoritario de otras disciplinas deportivas además de permitir un contacto más cercano entre el deportista y los asistentes. Espero que iniciativas como esta sean replicadas en el resto del país para beneficio del deporte nacional.

Espero que la Feria se mantenga en el tiempo y que en cada oportunidad siga creciendo aún más en cuanto a deportes presentados, asistencia de público y apoyo, tanto a nivel Municipal, Estatal y privado. Si queremos difundir el deporte, y hacerlo de verdad, son este tipo de eventos o como el foro realizado el lunes, por el mismo equipo de “Yo Quiero un Chile Olímpico”, los que deben repetirse cada vez más.

Gran experiencia que desde ya apoyamos para la que, esperamos, sea su segunda versión el año 2013.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Gentileza Caterin Bravo

Recomendamos