Fernanda Aguirre e Ignacio Morales ganan medallas de bronce en el taekwondo de Lima 2019

Dos medallas de bronce fue la cosecha del taekwondo chileno en esta jornada dominical de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la categoría -57 kilos damas, Fernanda Aguirre comenzó su camino en la competencia derrotando por 27-7 a la dominicana Génesis Andujar en la primera ronda. Luego, en cuartos de final, Aguirre cayó por 11-17 ante la canadiense Skylar Park. Con este resultado, la chilena pasó al repechaje.

Por la ronda de repesca, Aguirre enfrentó a la panameña Carolena Carstens en la definición por el bronce, quedándose con el triunfo, en un entretenido combate, por 12-7, en los minutos finales del lance.

IGNACIO MORALES SUMA EL SEGUNDO BRONCE

La segunda presea para Chile en esta jornada del taekwondo llegó a través de Ignacio Morales en la categoría -68 kilos varones.

Morales comenzó su camino al podio derrotando en primera ronda a Tosh Van Didjk (Surinam), por descalificación de este último. Luego, en cuartos de final, derrotó por 20-5 al local Braulio León.

En la ronda de semifinales, Morales cayó por 7-18 ante el brasileño Edival Marques, por lo que el chileno pasó al repechaje.

Tras quedar libre en la primera ronda de la repesca, Morales enfrentó al estadounidense Carl Nickolas Jr. en la definición por el bronce. En un combate muy inteligente, el taekwondista nacional mostró una gran superioridad sobre su rival, derrotándolo por 30-11, sumando así el segundo bronce nacional.

La última jornada del taekwondo en Lima 2019 se vivirá este lunes 29 de julio.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Lima 2019
Fotos: @TeamChile_COCh