Fernanda Astete avanza en singles y dobles del W15 Piracicaba

Una jornada redonda tuvo la tenista nacional Fernanda Astete, quien logró avanzar tanto en la competencia de singles como la de dobles del W15 Piracicaba, Brasil.

Por la segunda ronda de la competencia individual, Astete (sin ranking) venció por parciales de 6-1 y 6-0 a la local Ana María Coelho (sin ranking), jugadora proveniente de la qualy. Así, la tenista nacional llega por primera vez a los cuartos de final de un torneo en su carrera profesional.

En tanto, por los cuartos de final de dobles, la dupla formada por Astete (sin ranking) y la argentina Victoria Bosio (329 dobles WTA) se impuso por 6-1 y 6-2 a la pareja conformada por la belga Aurore Felsenhart y la local Mariana Galvao (ambas sin ranking).

Este viernes, en horarios a informar, Astete buscará seguir avanzando en ambas competencias. En los cuartos de final singles enfrentará a la ganadora del partido entre la italiana Miriana Tona y la brasileña Ana Candiotto (ambas sin ranking) mientras que en las semifinales de dobles, Astete y Bosio jugarán ante las terceras sembradas, las paraguayas Heydi y Susan Doldan (ambas 1497 dobles WTA).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Twitter Cristian Urbina