Fernanda Astete cayó en las semifinales de dobles del W15 Santo Domingo

Una jornada de contrastes fue la que vivió la tenista nacional Fernanda Astete en el W15 de Santo Domingo, con un triunfo y una derrota en el cuadro de dobles.

La jornada comenzó bien para la dupla conformada por Astete (831 dobles WTA) y la colombiana Antonia Samudio (763 dobles WTA), ya que sumaron un triunfo en cuartos de final por la no presentación de sus rivales: la estadounidense Sophie Williams y la rusa Anastasiya Antal (ambas sin ranking).

Más tarde, en la ronda de semifinales, Astete y Samudio enfrentaron a las segundas favoritas del torneo, las estadounidenses Dasha Ivanova (474 dobles WTA) y Chanelle Van Nguyen (551 dobles WTA), cayendo por un marcador de 3-6, 7-5 y súper tie break de 7-10.

Astete seguirá una semana más en República Dominicana para tomar parte en un nuevo W15 de Santo Domingo a partir del lunes. La tenista nacional ingresa de manera directa al cuadro del torneo.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto:
 Archivo Maximiliano Cárdenas