Fernanda Brito accedió a las semifinales del ITF 10K de Quito

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tenista chilena Fernanda Brito (423ª de la WTA) avanzó este jueves a las semifinales del torneo ITF 10K de Quito, en Ecuador, tras derrotar en un disputado partido a la jugadora brasileña Nathaly Kurata (538ª).

La tercera raqueta nacional y cuarta sembrada del certamen fue de menos a más en su duelo de cuartos y mostró mayor concentración en los momentos claves del partido para dar cuenta de la séptima favorita, por 6-7 (9), 6-3 y 6-4.

Con este resultado, la santiaguina sumó su quinto triunfo, el segundo este año, en seis enfrentamientos con Kurata en el profesionalismo.

Por el paso a la final en la mitad del mundo, Brito se verá las caras con la ganadora del match entre la argentina Carla Lucero (652ª), octava cabeza de serie, y la ucraniana Anastasia Kharchenko (847ª).

En tanto, no corrió la misma suerte la nacional Andrea Koch (319ª), primera preclasificada en la capital ecuatoriana.

La número dos del tenis chileno se inclinó en los cuartos de final ante la argentina Sofía Blanco (464ª), quinta sembrada, por 2-6, 6-3 y 2-6.

Este torneo se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Quito Tenis & Golf Club y reparte un total de 10 mil dólares en premios.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Archivo Federación de Tenis

Recomendamos