Fernanda Brito avanza en singles y dobles del ITF de Guayaquil

Una jornada redonda tuvo la tenista nacional Fernanda Brito en el ITF 15 de Guayaquil, Ecuador, tras avanzar a semifinales de singles y a la final de dobles.

En la competencia individual, la 346 del mundo y primera sembrada del cuadro derrotó por un cómodo marcador de 6-0 y 6-1 a la local Juliana Valero (1223 WTA).

Más tarde, la dupla de Brito (439 dobles WTA) y la argentina Sofía Luini (664 dobles WTA), primeras favoritas del torneo, ganaron por 7-6(3) y 6-4 a la dupla de la trasandina Martina Capurro y la local Camila Romero (ambas sin ranking), en las semifinales de dobles.

Por su parte, Bárbara Gatica tuvo una jornada de resultados dispares. En singles, la tenista nacional (566 WTA) cayó en cuartos de final ante la argentina Sofía Luini (1015 WTA), por parciales de 1-6, 6-3 y 5-7.

En la competencia de parejas, Gatica (512 dobles WTA) y la brasileña Rebeca Pereira (709 dobles WTA) se impusieron por 6-1, 4-6 y súper tie break de 10-7 ante la pareja de las locales Rafaela Gómez y Ana Paula Jiménez (ambas sin ranking).

Este viernes, Fernanda Brito jugará su partido de semifinales ante la quinta favorita del cuadro, la estadounidense Akilah James (922 WTA). Más tarde, por el título de dobles, Brito y Luini jugarán ante Gatica y Pereira.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo @TorneosFemChile

Recomendamos