Fernanda Brito avanza en singles y dobles del ITF de Lambare

Una jornada de triunfos fue la que tuvo la tenista nacional Fernanda Brito quien, este miércoles, avanzó tanto en singles como en dobles del ITF 15K de Lambare, Paraguay.

Por los octavos de final de la competencia individua, Brito, 338 WTA y máxima favorita del torneo, se impuso por 6-0 y 6-1 a la rusa Anastasia Shaulskaya (sin ranking), jugadora proveniente de la qualy.

Más tarde, por cuartos de final de dobles, la dupla formada por Brito (429 dobles WTA) y la local Camila Giangreco (450 dobles WTA), primeras sembradas, ganó por 6-2 y 6-3 a la pareja conformada por la alemana Anastasia Reimchen (sin ranking) y la estadounidense Aimee Tarun (910 dobles WTA).

En cuartos de final de singles, Brito jugará ante la argentina Eugenia Ganga (989 WTA) mientras que en dobles sus rivales serán las guatemaltecas Melissa Morales (783 dobles WTA) y Kirsten Andrea Weedon (848 dobles WTA).

Bárbara Gatica (558 WTA), en tanto, se despidió de la competencia de singles, luego de caer en octavos de final por 1-6 y 2-6 ante la argentina Jazmín Ortenzi (sin ranking).

Pese a cer en singles, la tenista nacional sigue en competencia en el cuadro de dobles. En los cuartos de final, Gatica (512 dobles WTA) y la brasileña Rebeca Pereira (681 dobles WTA) ganaron por 6-3 y 6-2 a la dupla argentina de María Amicuzi y Dolores Molina (ambas sin ranking).

En semifinales de dobles, Gatica y Pereira esperan rivales, las cuales se conocerán en el transcurso de la tarde.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo @TorneosFemChile