Fernanda Brito avanza en singles y Fernanda Astete en dobles del W15 Cundinamarca

Con Fernanda Brito avanzando en la competencia individual y Fernanda Astete clasificando a la final de dobles se vivió una nueva jornada del W15 Cundinamarca, Colombia.

En los cuartos de final de singles, Brito, 845 WTA y quinta sembrada del cuadro, venció por parciales de 6-1 y 6-2 a la tercera favorita, la local María Paulina Pérez García (698 WTA).

Por su parte, en las semifinales de dobles, se dio un duelo chileno con triunfo para Fernanda Astete (858 dobles WTA) y la colombiana Jessica Plazas (636 dobles WTA), segundas sembradas, por 6-4, 1-6 y súper tie break de 10-5 ante Brito (1031 dobles WTA) y la guatemalteca Melissa Morales (1022 dobles WTA), terceras favoritas.

Este sábado, a partir de las 12:00 hrs de Chile, Brito buscará la clasificación a la final individual ante la primera sembrada, la estadounidense Hurricane Tyra Black (517 WTA). Más tarde, no antes de las 15:00 hrs de nuestro país, Astete y Plazas definirán el título de dobles ante las estadounidenses Black (1185 dobles WTA) y Rushri Wijesundera (898 dobles WTA).

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Twitter @fedecoltenis