Fernanda Brito avanzó a los octavos de final del ITF 10K de Lima

La tenista chilena Fernanda Brito (426ª de la WTA) avanzó este martes a los octavos de final del torneo ITF 10K de Lima, en Perú, tras derrotar en un disputado partido a su compatriota Bárbara Gatica (sin ranking).

La tercera raqueta nacional debió bregar a fondo para dar cuenta de Gatica, quien en largos pasajes del partido sorprendió con un profundo drive y rapidez en sus desplazamientos.

El marcador benefició a Brito, cuarta sembrada del certamen, con parciales de 6-3, 0-6 y 7-5. En la segunda ronda, la finalista la semana pasada de otro 10K en Lima se medirá con la argentina Guadalupe Pérez (516ª), quien superó en el debut a su compatriota Berta Bonardi (941ª) por 6-3 y 6-2.

De esta forma, Fernanda Brito es la única nacional que queda en el cuadro principal del torneo en la capital peruana, ya que en la ronda inicial cayeron Andrea Koch (301ª), primera favorita, Cecilia Costa (506ª), séptima cabeza de serie, y Gatica.

Este torneo se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club de Regatas y reparte un total de 10 mil dólares en premios.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Archivo Federación de Tenis