Fernanda Brito avanzó en el cuadro de dobles del W15 Guatemala

La jornada de este martes fue positiva para la tenista nacional Fernanda Brito en el W15 de Guatemala, tras partir con un triunfo en la competencia de dobles.

Brito (1039 dobles WTA) y la local Gabriela Rivera (sin ranking) derrotaron por parciales de 6-3, 3-6 y súper tie break de 10-1 a las estadounidenses Akilah James (1182 dobles WTA) y Tara Malik (1206 dobles WTA), en un encuentro que se extendió por 1 hora y 10 minutos.

En los cuartos de final de dobles, Brito y Rivera jugarán ante las segundas sembradas, la venezolana Nadia Echeverría (809 dobles WTA) y la estadounidense Rushri Wijesundera (897 dobles WTA).

Este miércoles será el debut de Brito y Fernanda Astete en la competencia individual. Brito, 844 WTA y tercera sembrada, jugará ante la singapurense Sarah Pang (sin ranking) mientras que Astete, 917 WTA y cuarta favorita, tendrá como rival a la estadounidense Akilah James (1120 WTA).

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Federico Ruiz Martínez / Fedecoltenis