Fernanda Brito debutó con un triunfo en el ITF 15K de Campinas

De buena manera comenzó la participación de Fernanda Brito en la competencia individual del ITF 15k de Campinas, Brasil, avanzando a los octavos de final del torneo.

La tercera sembrada del cuadro necesitó de tres sets para quedarse con el triunfo ante la brasileña Carolina Alves, por parciales de 6-3, 5-7 y 7-6(3).

En la siguiente ronda, Brito (352 WTA) tendrá como contrincante a la local Thaisa Pedretti (510 WTA), partido que se estaría jugando el día jueves.

La jornada de martes también tuvo participación chilena en la competencia de dobles, con resultados dispares para las competidoras nacionales.

Daniela López (905 dobles WTA) y la argentina Carla Lucero (903 dobles WTA) se impusieron por un doble 6-4 a las brasileñas Marcel y Flavia Guimaraes, avanzando a semifinales. Por su parte, Bárbara Gatica (510 dobles WTA) y la local Rebeca Pereira (787 dobles WTA) cayeron, en un disputado partido, por 3-6, 7-5 y súper tie break de 9-11 ante las primeras sembradas del torneo, la argentina Catalina Pella (145 dobles WTA) y la brasileña Gabriela Ce (204 dobles WTA).

Para este miércoles, las tenistas nacionales participarán tanto en la competencia de singles como en la de dobles. Por la primera ronda individual, Daniela López (984 WTA) jugará ante Gabriela Ce (406 WTA) mientras que Bárbara Gatica (500 WTA) se enfrentará a la argentina Julieta Estable (778). Finalmente, en la competencia de dobles, Fernanda Brito (429 dobles WTA) y la paraguaya Camila Giangreco (478 dobles WTA) jugarán ante la dupla de la boliviana Noelia Zeballos (426 dobles WTA) y la argentina Estable (717 dobles WTA).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo @TorneosFemChile

Recomendamos