Fernanda Brito disputará la final del ITF de Villa del Dique

La tenista nacional Fernanda Brito irá por el título del torneo ITF 15K de Villa del Dique, Argentina, luego de que este viernes ganara su partido de semifinales.

Brito, 364 WTA y primera favorita, necesitó de 2 horas y 6 minutos para derrotar por 5-7, 6-3 y 6-2 a la brasileña Carolina Alves, 539 WTA y cuarta sembrada.

La otra nacional en competencia, Bárbara Gatica (506 WTA), cayó en su partido de semifinales. La chilena, tercera sembrada del torneo, fue derrotada por la brasileña Thaisa Pedretti (567 WTA) por un marcador de 4-6 y 3-6.

De esta manera, Brito y Pedretti se enfrentarán este sábado por el título del torneo, en un encuentro que está programado para las 10:00 hrs de Santiago.

En la final de dobles, que también se disputó hoy viernes, Fernanda Brito (403 dobles WTA) y la estadounidense Dominique Schaefer (782 dobles WTA), segundas favoritas, se quedaron con el vicecampeonato del torneo tras caer por 0-6 y 4-6 ante las brasileñas Nathaly Kurata (577 dobles WTA) y Eduarda Piai (677 dobles WTA), terceras sembradas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Gentileza @fernandabrito5