Fernanda Brito en singles y Fernanda Astete en dobles avanzan en Guatemala

Este miércoles se disputó una nueva jornada del W15 de Guatemala, con triunfos de Fernanda Brito (en la foto) en singles y Fernanda Astete en dobles.

Por la primera ronda de singles, Brito, 844 WTA y tercera sembrada del cuadro, no tuvo mayores dificultades para alzarse con la victoria por 6-0 y 6-1 sobre la singapurense Sarah Pang (sin ranking).

En esta misma ronda, Fernanda Astete, 917 WTA y cuarta favorita del torneo, cayó por parciales de 6-3, 6-7(1) y 4-6 ante la estadounidense Akilah James (1120 WTA), en un partido que duró 2 horas y 11 minutos.

Si bien no pudo avanzar en singles, Astete si pudo avanzar en el dobles, Por la primera ronda, la tenista nacional (861 dobles WTA) y la estadounidense Hurricane Black (1191 dobles WTA), cuartas favoritas, vencieron por 6-7(4), 6-1 y súper tie break de 10-2 a las estadounidenses Elizabeth Goldsmith (1163 dobles WTA) y Olivia Lincer (1289 dobles WTA).

Este jueves, Brito saldrá a la cancha. Por la segunda ronda individual, la tenista nacional enfrentará a la local Gabriela Rivera (sin ranking). Más tarde, en su debut en el cuadro de dobles, Brito (1039 dobles WTA) y Rivera (sin ranking) tendrán un duro encuentro ante las segundas sembradas, la venezolana Nadia Echeverría (809 dobles WTA) y la estadounidense Rushri Wijesundera (897 dobles WTA).

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellaano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Federación de Tenis de Chile