Fernanda Brito se tituló campeona del W15 de Guayaquil

Fernanda Brito cerró de gran manera su semana en el W15 de Guayaquil, Ecuador, luego de que este domingo se titulara campeona del torneo en singles, el cual se suma al título en dobles conseguido ayer sábado

En un encuentro que se extendió por 3 horas y 17 minutos, la tenista nacional, 544 WTA y primera favorita, derrotó por parciales de 7-6(4), 4-6 y 7-5 a la colombiana Yuliana Lizarazo, 379 ITF y quinta sembrada.

El primer set tuvo un comienzo favorable para la colombiana, quien llegó a estar 3-1 arriba. Brito recuperó el quiebre, para terminar llevando el set al tie break, el cual ganó.

En el segundo set, ambas jugadoras se quebraron el servicio en varias oportunidades. Lizarazo terminó logrando un quiebre más que la chilena, suficiente para llevarse el parcial.

Brito comenzaba bien el tercer set, quebrando y poniéndose 2-0 arriba. Lizarazo respondía con dos quiebres seguidos y pasaba 3-2 arriba. Brito sumaba otro quiebre a favor para igualar a 3, pero enseguida la colombiana quebraba para ponerse 4-3 arriba. El partido pudo haber sido para Lizarazo, quien llegó a estar 5-4 arriba y con su saque, pero en ese instante llegó el nuevo quiebre de la chilena, igualando a 5. Finalmente, en el duodécimo juego llegaría el quiebre a favor de Brito que le entregó el set y el título.

Este es el primer título individual que consigue Fernanda Brito en la temporada 2019 y el número 28 en su carrera profesional.

Con el título en Ecuador, Brito sumará puntos para el ranking de la ITF, lo que la deja en buen pie para optar a los cupos reservados para jugadoras del ranking ITF en los torneos de la categoría W25.

La próxima semana, la tenista nacional tomará parte en el W15 de Bucaramanga, Colombia, donde nuevamente será la primera sembrada. En el torneo también participará Ivania Martinich.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
ITF Tennis
Foto: Instagram Fernanda Brito